Contemplar el paisaje hasta la Romería de Nuestra Señora de los Milagros

Una de las fechas más señaladas en el calendario de los habitantes de Caión es la Romería de Nuestra Señora de los Milagros, que se celebra el 8 de septiembre...

Ruta a pie desde Arteixo a Caión.

Una de las fechas más señaladas en el calendario de los habitantes de Caión es la Romería de Nuestra Señora de los Milagros, que se celebra el 8 de septiembre.

Aunque el día grande sea el 8, la tradición indica que las honras a la virgen tienen lugar desde el domingo anterior a dicho día y se prolongan hasta el domingo siguiente al día 8, cuando la virgen retorna a su lugar, la iglesia parroquial de Santa María de Caión.

A lo largo de una semana, miles de personas se acercan al santuario para agradecerle a la virgen la intervención divina por los favores o su propia curación.

Muchos de ellos siguen yendo a pie al santuario, incluso los hay que siguen cumpliendo con la tradición de dar varias vueltas en rodillas alrededor del templo.

En el 2011 el concello recuperó un antiguo camino, para poder hacer el camino que separa Arteixo de Caión. Esta iniciativa, además de recuperar parte de nuestra historia, ofrece la posibilidad de admirar el patrimonio natural que la zona ofrece, acompañado todo esto de lo más importante, dar mayor seguridad a los peregrinos.

Para promocionar este camino, se organizarán dos rutas a pie para el lunes 8 y el domingo 14 de septiembre con salida desde la oficina de turismo para todos los interesados en llegar a la Romería contemplando ese hermoso paisaje que hay desde Arteixo a Caión.

La salida se prevé para las 9 de la mañana. Para cualquier consulta el concello pone a disposición de todos el número de teléfono 981 60 12 00.