La nueva piscina municipal de Arteixo, referente de edificación sostenible

La semana pasada tanto el presidente de la diputación de A Coruña, como el propio alcalde de Arteixo visitaban las obras de la nueva piscina municipal de Arteixo, una obra que costará 3.473.000 euros, de los que la diputación aporta 300.000...

Obras de la nueva piscina municipal con la que contará Arteixo. Fuente Concello de Arteixo

La semana pasada tanto el presidente de la diputación de A Coruña, como el propio alcalde de Arteixo visitaban las obras de la nueva piscina municipal de Arteixo, una obra que costará 3.473.000 euros, de los que la diputación aporta 300.000.

El nuevo proyecto consta de la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más 500 metros cuadrados.

La antigua piscina será reformada para incluír una nueva área infantil y otra de rehabilitación, destinada para dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios acuáticos.

La construcción del edificio contará con criterios bioclimáticos. Además, de aspirar a conseguir el máximo reconocimiento por parte del Spain Green Building Council, que tiene en cuenta para su adjudicación criterios como la arquitectura pasiva del inmueble, sus instalaciones, etc.

La edificación podría convertirse en un referente de la edificación sostenible a nivel de Galicia, instalando también fuentes de regeneración renovables más eficaces.