Contadores de luz en 5.000 puntos del concello de Arteixo

Esta semana empieza la instalación de contadores en 5.000 puntos de luz en el concello de Arteixo. Hasta ahora se estaba pagando la luz en concepto de tanto alzado, es decir, por una estimación no real del consumo...

Representación del alumbrado público. Fuente www.tenvinilo.com

Esta semana empieza la instalación de contadores en 5.000 puntos de luz en el concello de Arteixo. Hasta ahora se estaba pagando la luz en concepto de tanto alzado, es decir, por una estimación no real del consumo.

Esta es la última fase de la renovación de los contratos eléctricos que en los dos últimos años se ha realizado en el concello de Arteixo, y supondrá un ahorro en el pago de la factura eléctrica de más de 200.000 euros anuales, si se suma la reducción de la factura eléctrica y la penalización del 40% por tener un contrato de esos puntos de luz en la tarifa de último recurso.

El concello ha analizado las necesidades reales de cada punto de luz, para ahora acometer una modernización de la red que persiga la eficiencia energética de todos los edificios municipales y el alumbrado público.