El BNG contra el canon bibliotecario

La semana pasada el BNG de Arteixo presentaba una moción en la que se pedía la retirada del decreto que obliga al Concello a pagar por el préstamo de libros en las bibliotecas que dependen de él. En él se recoge que por cada obra adquirida debe pagar 0,16 euros y 0,05 por cada usuario perjudicando así a los lectores y editoriales que, en el caso de las gallegas, se encuentran en una situación crítica...

Silvia Seixas, portavoz del BNG

La semana pasada el BNG de Arteixo presentaba una moción en la que se pedía la retirada del decreto que obliga al Concello a pagar por el préstamo de libros en las bibliotecas que dependen de él. En él se recoge que por cada obra adquirida debe pagar 0,16 euros y 0,05 por cada usuario perjudicando así a los lectores y editoriales que, en el caso de las gallegas, se encuentran en una situación crítica.

Este Real Decreto castiga a las bibliotecas con más usuarios y fondos así como un mayor número de préstamos al tener que aportar más dinero “estase penalizando a calidade do servizo, o numero de lector@s. Agora o goberno do PP non só rebaixa e recorta senón que tamén castiga” indican desde el propio BNG.

“Queremos que o goberno do PP de Arteixo se pronuncie e que diga claramente se está a favor da xente e dos servizos públicos ou se está unicamente a carón do PP, queremos que se neguen a pagar, que se rebelen en contra dun canon totalmente inxusto” afirma Silvia Seixas.