El concello ha cursado 127 denuncias a través del departamento de disciplina

En lo que va de año, el concello de Arteixo ha iniciado, a través del departamento de disciplina, las diligencia previas de 127 expedientes relacionados con sanciones de temas de urbanismo, convivencia ciudadana o animales...

Denuncias a través del departamento de disciplina. www.profeco.gob.mx

En lo que va de año, el concello de Arteixo ha iniciado, a través del departamento de disciplina, las diligencia previas de 127 expedientes relacionados con sanciones de temas de urbanismo, convivencia ciudadana o animales.

Del total de expedientes, muchos de ellos están relacionados con temas de seguridad y salubridad. Casi toodos motivamos por la ausencia de las medidas de seguridad y limpieza de fincas, edificios en construcción o edificios habitados.

El departamento de disciplina urbanística también se centra en las infracciones relacionadas con la ordenanza de animales de compañía, de las cuales ha cursado treinta en lo que va de año.

En cuanto a la limpieza de fincas se sigue un proceso. Se envía un primer aviso, se revisa la finca y si no se ha acometido dicha tarea, se vuelve a enviar otro aviso, en el cual se incluye el coste de dicha limpieza. Si, sigue sin haber actuación por parte del propietario, aquí ya se envía el expediente al departamento de disciplina urbanística, la cual inicia un procedimiento sancionador.

Este departamento se creó en el concello de Arteixo en 2012 con el objetivo de desbloquear un área que había acumulado cerca de quinientas quejas sin resolver entre los años 2007 y 2011.