En 2014, las ayudas de Arteixo hacia el emprendimiento crecieron un 25%

El concello de Arteixo incrementó en un 25% las solicitudes de ayudas a la creación de empresas para el año 2014. En esta convocatoria 69 nuevos emprendedores solicitaron las ayudas a la creación de empresas lo que supone un incremento del 25% en la creación de negocios con respecto al 2013...

Emprendedores y su lucha porque todo salga adelante. www.ilikecommunitymanager.es

El concello de Arteixo incrementó en un 25% las solicitudes de ayudas a la creación de empresas para el año 2014. En esta convocatoria 69 nuevos emprendedores solicitaron las ayudas a la creación de empresas lo que supone un incremento del 25% en la creación de negocios con respecto al 2013.

Además, 21 empresas solicitaron las ayudas a la contratación de desempleados en el concello.

Con estas ayudas junto a las de contratación, se pretende fomentar el empleo en el municipio; las cuales sirven para la creación de nuevos negocios y para, como dijimos antes, para la contratación de personas en paro.

El programa está financiado por el Concello de Arteixo por un importe de 160.000 euros y a ella se podían acoger pymes que iniciaran alguna actividad en el concello o contratasen a trabajadores empadronados allí.

Más en Arteixo