Cultura invierte en más de 50 proyectos de instalaciones culturales

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria apoya más de 50 proyectos municipales para dotar de equipamiento y mejorar las instalaciones donde se lleva a cabo su programación cultural...

Centro Cívico Cultural de Arteixo . Fuente www.edu.xunta.es

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria apoya más de 50 proyectos municipales para dotar de equipamiento y mejorar las instalaciones donde se lleva a cabo su programación cultural.

La inversión destinada para estos proyectos es de un total de 300.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo. Las ayudas van desde los 553 hasta los 25.242 euros, se destinan principalmente a la dotación de equipamiento de iluminación, de sonido, audiovisual, escénico e informático, a la renovación de mobiliario, a la eliminación de barreras arquitectónicas, a la mejora en las condiciones de accesibilidad y a las instalaciones de medidas de seguridad en centros socioculturales y cívicos, auditorios, aulas culturales, edificios multiusos y más casas de la cultura.

Los ayuntamientos constituyen agentes principales en la oferta cultural que viene programando en el conjunto del territorio gallego, de manera que dinamizan y promueven de un buen modo la cultura.