Arteixo irá a FITUR con deportividad

El concejal de Promoción Económica de Arteixo irá a FITUR con deportividad. Manuel Padín promocionará al municipio como destino de competiciones...

autocrossarteixoEl concejal de Promoción Económica del Concello, Manuel Padín, acudirá el próximo miércoles 28 de enero a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. El Concello quiere dar a conocer en el recinto ferial las posibilidades de Arteixo como destino turístico, haciendo hincapié en la interesante oferta del municipio para los amantes del deporte y la competición. El stand de Galicia en FITUR exhibirá el lema “ARTEIXO, destino de competición”. El municipio es un lugar idóneo para practicar —de mayor a menor velocidad— el autocross, la hípica, surf o windsurf, senderismo y golf. Eufórico o relajado, el turista puede encontrar en Arteixo la oportunidad de practicar deporte a la velocidad que guste.

Por un lado, Arteixo tiene infraestructuras de nivel como el circuito de autocross José Ramón Losada, homologado por la Real Federación Española de Automovilismo y apto para el Campeonato de España de Autocross. En este circuito, aparte de competiciones locales, se celebran pruebas como el Campeonato Gallego de Autocross —en mayo y en junio— y el Campeonato de España. Durante el segundo fin de semana de agosto, las competiciones del José Ramón Losada hacen de Arteixo un centro de atención nacional para los amantes del motor. Otra instalación deportiva de enorme nivel radicada en Arteixo es el Centro Hípico Casas Novas, referencia mundial por sus concursos hípicos de saltos de cinco estrellas, la máxima categoría otorgada por la Federación Ecuestre Internacional.

senderismoarteixoEn cuanto al turista que quiera tomárselo con calma, en Arteixo tiene el Hércules Club de Golf, institución abierta a todos aquellos que se sientan identificados con este deporte, que dispone de un magnífico campo de dieciocho agujeros y de escuela de golf. Además, Arteixo cuenta con estupendas playas para el surf, el windsurf, el submarinismo o la pesca; y, tierra adentro, hay decenas de kilómetros en rutas que atraviesan auténticos paraísos de biodiversidad y paisaje, perfectas para el senderismo o, algunas de ellas, para recorrerlas a caballo.