El Naranjo de Mamá Chicó se lleva el premio a la mejor tapa

Su hamburguesa de sepia ha sido la tapa más votada de entre los 18 locales participantes, que han servido más de 10.000 tapas...

La hamburguesa de sepia de El naranjo de Mamá Chicó, ganadora del concurso de tapas. Foto: CCA Arteixo.

El Naranjo de Mamá Chicó ha sido el establecimiento ganador del VI Concurso de Tapas por Arteixo, celebrado los pasados días 13, 14, 15 y 16 de febrero. Su hamburguesa de sepia ha sido la tapa más votada de entre los 18 locales participantes, que han servido más de 10.000 tapas en este largo fin de semana de Carnaval, y han generado un volumen de negocio en el pueblo más de 35.000€.

Además, se ha realizado un sorteo entre las papeletas de los que han participado degustando y votando las tapas. La ganadora de 300€ en vales de compra para consumir en alguno de los establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto de Arteixo ha sido Naydí Santana. Naydí no es de Arteixo, pero es una fiel seguidora de este concurso y ruta de tapas del que no se pierde ninguna edición junto con su grupo de amigos, según ha manifestado en la entrega de premios.

Tanto ella como el personal del Naranjo coinciden en que, además de buenas tapas, destaca el ambiente festivo que genera el Concurso. Naydí consiguió completar la ruta y probar las 18 tapas acudiendo a Arteixo 3 de los 4 días del Concurso. El Sr. Padín, Concejal de Comercio y Turismo de Arteixo, es otro de los incondicionales de este evento y una vez más ha completado la ruta y ha probado todas las tapas concursantes, de las que destaca con orgullo el gran nivel generalizado en la cocina de las mismas.

La siguiente edición de este Concurso de Tapas por Arteixo, organizado por la asociacion de comerciantes y hosteleros del pueblo, Arteixo CCA, será en agosto. Sin embargo, para disfrutar de las deliciosas tapas de Arteixo no hay que esperar tanto, y más teniendo en cuenta que la mayor parte de los locales incorporan las tapas concursantes a sus cartas.

Más en Arteixo