Presentado «Orgullosos de Arteixo»

El libro Orgullosos de Arteixo contiene reportajes y entrevistas a vecinos del municipio conocidos en toda España sobre un paisaje o lugar de Arteixo...

 

presentación-orgullosos-arteixo

Este viernes 17 de abril, fue presentado Orgullosos de Arteixo, libro de entrevistas a vecinos del municipio conocidos por su actividad pública. Editado por el Concello de Arteixo, el libro se compone de dieciocho reportajes-entrevistas que se centran en un paisaje o lugar de Arteixo, escogido por cada entrevistado, de forma que se muestren los lugares de mayor interés patrimonial y natural de Arteixo y el vínculo que tienen con los vecinos. El libro, por un lado, servirá para promocionar al concello como destino turístico, y por otro, hará las veces de carta de presentación institucional de Arteixo ante empresas, administraciones o fundaciones.

Los vecinos que han participado en las entrevistas y reportajes fotográficos del libro son figuras del deporte como Arsenio Iglesias, ex-entrenador del RC Deportivo de A Coruña, la campeona de judo Vanessa López, la atleta Marta Lolo, el piloto de autocros Sergio Cancela y el campeón de España de Oceanman Tomás Paz. Del mundo de la cultura colaboran los escritores Henrique Rabuñal, Miguel Sande o Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013; también artistas como el pintor Ramón Astray, la fotógrafa Iria Rodríguez, la actriz Isabel Naveira o músicos como Bieito Romero o la cantautora Silvia Penide. Además, excepto el recientemente fallecido Ernesto Pampín, en Orgullosos de Arteixo participan todos los alcaldes del concello en los últimos treinta años: Eulogio Gestal, Frutos Martínez, Manuel Pose, Pilar Souto y Carlos Calvelo.