Ayudas del Plan de Empleo de A Coruña

La Diputación de A Coruña abre el plazo de solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo destinadas a PYMES y emprendedores hasta el 3 de marzo. Estas ayudas están dotadas con un presupuesto global de 4,5 millones de euros.

Se han publicado en el BOP las convocatorias oficiales de las nuevas líneas del Plan de Empleo Local (PEL). Dichas líneas están destinadas a incentivar la contratación para la ampliación del personal en pequeñas y medianas empresas (PEL PYMES) y a ayudas al fomento de la iniciativa empresarial entre jóvenes emprendedores (PEL EMPRENDE) de la provincia de A Coruña.

PEL PYMES bonifica el 75% de las nuevas contrataciones.

La línea PEL PYMES tiene un presupuesto de 3 millones de euros. Subvencionará durante un año el 75% de los costes laborales. El requisito para poder gozar de esta subvención es que las empresas tengan su domicilio fiscal en alguno de los 93 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de A Coruña. Además, como máximo se podrá contratar a una persona por empresa.

A través de esta nueva línea de subvenciones la institución provincial traza como objetivo facilitar la creación de más de 200 nuevos empleos en la provincia. “Nun marco de reactivación económica e redución progresiva do desemprego, agardamos que moitas destas persoas axuden a medrar ás pequeñas empresas coruñesas e podan continuar no cado de persoal das mesmas cando remate o ano durante o que a Deputación subvencionará os seus salarios”, apuntó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Sin embargo, existen ciertos criterios como la duración del contrato y perspectivas de continuidad del trabajador, el perfil profesional de la persona a contratar, el número de trabajadores actuales de la empresa o el ayuntamiento donde se ubique; que se tendrán en cuenta para la concesión de estas ayudas.

PEL EMPRENDE, ayudas de hasta 20.000 euros para impulsar los negocios de los jóvenes emprendedores.

Esta línea cuenta con un presupuesto de 1.480.000 euros y está destinada a jóvenes de entre 25 y 35 años. Los jóvenes deben estar empadronados en cualquiera de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña y deben promover iniciativas empresariales de nueva creación.

Por lo tanto, el Gobierno provincial estima poder ayudar a más de 100 emprendedores de la provincia a poner en marcha su negocio.

El carácter innovador de la empresa, el número de trabajadores y el sector profesional de la misma son algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes de subvención.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de forma telemática hasta el día 3 de marzo a las 14:00 horas a través del portal de subvenciones de la Diputación de A Coruña (SUBTEL).