Un plan de accesibilidad para Sol y Mar

Antes de empezar el otoño, el Concello anunció, el mes de agosto, un plan de accesibilidad que mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Urbanización Sol y Mar en Oseiro.

El Gobierno propone la elaboración de una propuesta de cara a eliminar de barreras arquitectónicas en el barrio. El estudio contempla la instalación de rampas, elevadores salva escaleras y ascensores, que son soluciones diferentes adaptadas a las características del bloque de viviendas al que se le proyecta dar servicio, y que dependen del tipo de pendiente que existe en la vía pública.

El ámbito de actuación se centra en las calles Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Ramón de Campoamor. Francisco de Quevedo y Lope de Vega. Las actuaciones afectarían a siete bloques en los que viven más de mil personas.

El estudio contempla varias fórmulas para salvar los problemas de accesibilidad: la construcción de ascensores exteriores, la creación de rampas, la instalación de plataformas salva escaleras y la posibilidad de instalar elevadores de corto recorrido.