Arteixo amplía sus instalaciones deportivas con una nueva piscina, pistas de pádel y tenis

La nueva piscina estará ubicada en los núcleos de Pastoriza y Meicende mientras que las pistas de pádel y tenis serán adyacentes al complejo de piscinas municipales, junto al Pazo dos Deportes y los campos de fútbol municipales de Arteixo.

La nueva piscina se situará en una zona de 20.000 metros cuadrados repartida en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700 metros cuadrados, otra destinada a aparcamientos de 3.600 metros cuadrados y una zona verde de 13.700 metros cuadrados. Las nuevas infraestructuras ampliarán la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende, ampliando el equipamiento de la zona norte de Arteixo.

Esta actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conecte, de forma peatonal, las aceras que bajan de Pastoriza  con la nueva instalación. Además de la propia piscina, contará con zonas de gimnasio y espacios para actividades deportivas.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los tres millones de euros

El concello de Arteixo acaba de iniciar la exposición pública del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones, que servirá como documento urbanístico para  construir esta nueva piscina en los núcleos de Pastoriza y Meicende. Este documento tendrá una exposición pública de dos meses.

Esta nueva infraestructura se suma a la piscina municipal que fue reformada en el año 2015 con un coste aproximado de 3,5 millones de euros. El proyecto supuso la reforma de las instalaciones de la piscina antigua y la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio. En la actualidad, acuden a esta infraestructura alrededor de 7.000 personas. Según explica el alcalde, Carlos Calvelo, con este nuevo equipamiento en los núcleos de Pastoriza y Meicende, “se dará servicio a cerca de 8.000 personas de la zona”.

Pistas de tenis y pádel

El proyecto constructivo presentado por el concello de Arteixo prevé la construcción de cuatro pistas de pádel y una pista de tenis adyacentes al complejo de piscinas municipales, en donde también están el Pazo dos Deportes y los campos de fútbol municipales de Arteixo. La obra tendrá un precio base de licitación de 575.000 euros.

Las pistas de pádel serán cubiertas en una superficie de 1215 metros cuadrados, al que se unirá la pista de tenis, una zona exterior pavimentada y una zona verde, que supondrán un total de 2108 metros cuadrados construidos. La construcción se realizará en una parcela anexa al complejo de piscinas y su acceso se realizará a través de este. La nueva infraestructura deportiva estará rodeada de una valla perimetral de siete metros de altura.

Actualmente el concello de Arteixo tiene apuntadas en sus instalaciones deportivas públicas más de 15.000 personas, lo que supone que casi uno de cada dos vecinos utiliza algún tipo de infraestructura deportiva municipal. Las pistas de pádel y tenis reforzarán la oferta pública en Arteixo.