El concello de Arteixo consigue los terrenos para el nuevo campo de fútbol del Pastoriza

El Concello consigue, en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo,  los terrenos necesarios para ubicar el nuevo campo de fútbol de Pastoriza que, además de la infraestructura deportiva, dotará a la zona de nuevas calles y zonas de aparcamiento

La inversión en estas nuevas infraestructuras rondará los 3,5 millones de euros

El concello de Arteixo aprueba en pleno municipal la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo campo de fútbol en Pastoriza y la urbanización de la zona adyacente, que supondrá la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento. La inversión total en estas nuevas infraestructuras será de 3,5 millones de euros, de los cuales unos 2,5 millones estarán destinados al recinto deportivo y alrededor de un millón de euros para las obras de urbanización del ámbito.

La zona ocupa un ámbito de 32.000 m². El concello logra con este último trámite los terrenos necesarios para la realización de una reivindicación histórica de la parroquia y la urbanización de una zona adyacente, que dará servicio tanto a los usuarios del nuevo campo de fútbol como a los residentes de la zona. Así, dentro del proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, lo que mejorará las comunicaciones de la zona.

El campo de fútbol de Pastoriza es una vieja reivindicación del S. D. Pastoriza, que es el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de un campo propio, al contrario que los otros clubes con categorías inferiores como Larín, Meicende y Atlético de Arteixo. En la misma zona en la que se pretende construir el nuevo campo de Pastoriza se encontraba el viejo campo de fútbol del club de la parroquia, una instalación hoy desaparecida. La inversión total para el campo de fútbol rondaría los dos millones de euros.

La actuación de este nuevo campo de fútbol en Pastoriza también servirá para reforzar las zonas de aparcamiento en ese ámbito, ya que se construirán varios aparcamientos alrededor del campo de fútbol con la consiguiente mejora para todos los vecinos y usuarios de instalaciones de esa zona.

Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia de Pastoriza se completarían con la nueva piscina prevista para una zona situada al lado del embalse de Meicende, y que daría servicio a los vecinos tanto de Pastoriza como de Meicende.