HISTORIAS DE LA GUERRA.( 35.000 niños españoles)

Quizás sea bueno que la gente en general, nosotros los españoles, sepamos que por culpa de la guerra fratricida española que comenzó en el 36 y acabó en el 39 del pasado siglo,o sea, hace ochenta años, en el tiempo de nuestros abuelos, 35.000, si treinta y cinco mil niños españoles entre 5 y 15 años, salieron solitos, sin sus padres, por las fronteras de Europa para salvar sus vidas .

Veinte mil (20.000) fueron acogidos por Francia, muy de lejos Bélgica acogió a 5000, cinco mil, Gran Bretaña a 4000 cuatro mil. La Unión Soviética (Rusia) 3000 tres mil, México cuatrocientos cincuenta, Suiza cuatrocientos cincuenta, Dinamarca 100 y Suecia y Noruega financiaron colonias infantiles acogedoras de Francia.

Ahora , ¿hay que dejar después de tanto sufrimiento y vicisitudes, abandonados a su suerte, en un mar violento por las tormentas. a poco mas de seiscientas personas sin destino, muchas de ellas niños'? Solo con pensar un poco nos podemos dar cuenta que el ser humano no somos el producto de una evolución positiva sino todo lo contrario, retrocedemos cuando por intereses personales y comodidad anulamos los sentimientos humanos en contra de nuestros semejantes necesitados y se les trata como si fuesen seres de otros planetas.

L. Vilches.