Paralizada la actividad del Autocross Arteixo por la denuncia de un ex-edil del PSOE

El concello de Arteixo y la Peña Autocross de Arteixo han consensuado paralizar la actividad prevista en el circuito J. Ramón Losada de Morás. Precisamente hoy estaba previsto celebrar la segunda prueba del campeonato gallego. Según explicaron desde el consistorio, la suspensión de la actividad se debe a una denuncia presentada el pasado 8 de junio por el ex-concejal de Urbanismo José Luis Rama, miembro del gobierno municipal del PSOE presidido por Pilar Souto entre los años 2007 y 2011. El denunciante alude a un decreto municipal fechado en el año 2008 en el que se ordenaba el precinto del circuito.

Ante esta situación y tras varias reuniones mantenidas entre la peña y el concello, se ha acordado suspender la prueba "por prudencia a la espera de que se resuelvan los términos de la denuncia en la que se pide que se adopten las medidas necesarias para impedir la celebración de la LXXVII edición del campeonato Gallego de autocross".

Desde el concello de Arteixo explican que "curiosamente ese decreto fue emitido por el gobierno del que formaba parte (Jose Luis Rama) y no impidió que en esos años de gobierno socialista se celebrasen las pruebas de autocros con normalidad, e incluso que los propios miembros del gobierno municipal del PSOE participaron en las ceremonias de entregas de premios desarrolladas durante esos años en las pruebas de autocros celebradas en esa época".

Por su parte, desde el grupo municipal del PSdeG-PSOE de Arteixo, esgrimen que no "son conocedores de ninguna denuncia ni de la situación de legalidad del circuito" y que "no son responsables de tramitar nada en este sentido".  Solicitan además al grupo de gobierno del PP que "explique cuál es la situación del circuito y los trámites realizados durante estos 7 años". Desde el grupo municipal del PSOE quisieron también expresar que apoyan y defienden el trabajo de la Peña Autocross de Arteixo "que tantos éxitos deportivos regala al concello".

La Peña Autocross Arteixo aprovechó el comunicado emitido para agradecer el "apoyo incondicional del Concello de Arteixo, colaboradores y amigos". La actividad quedará suspendida hasta que se resuelva el expediente administrativo y por ello, solicitan la comprensión de todos los aficionados y pilotos.