La Universidad gallega oferta por primera vez un Máster en comunicación deportiva

El Máster en Comunicación Deportiva (MCD) es un Título Propio de la Universidade da Coruña que organiza la asociación PEstudio en colaboración con la Asociación de la Prensa de La Coruña y la Asociación de la Prensa Deportiva de A Coruña.

Se trata de la IV Edición de un Máster dirigido a personas graduadas, licenciadas y estudiantes que recibirán los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la comunicación deportiva. Aprenderán las claves de la organización y estructura de las instituciones deportivas y a manejarse atendiendo a las características específicas de los diversos soportes: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

El programa formará al alumnado en planificación deportiva, gestión económica y ordenación jurídica en el campo del mundo del deporte. Su objetivo pasa por: formar a profesionales líderes para poder desarrollar una carrera profesional con éxito en  los medios de comunicación audiovisuales, escritos, radiofónicos o digitales; dominar las herramientas necesarias para desarrollar la profesión en el ámbito  de la comunicación institucional deportiva; conocer a la perfección  el funcionamiento de los medios de comunicación y los recursos disponibles  para elaborar información deportiva; gestionar presupuestos y objetivos de publicidad y patrocinios deportivos.

El inicio de la IV edición de este máster está previsto el día 26 de octubre de 2018 y finalizará el 29 de junio de 2019. Se impartirá  los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, en la facultad de Ciencias de la Comunicación en el campus coruñés y cuenta con primeras figuras del periodismo deportivo español tales como Olga Viza, Tomás Guasch o José Antonio Luque, a las que seguirán otros muchos ponentes de primer nivel durante el desarrollo del curso académico, que ofrecerán una metodología práctica y participativa.

Las inscripciones están ya abiertas a través de la web: www.fundacion.udc.es