Participación ciudadana en el próximo calendario municipal

El ayuntamiento de Arteixo organiza un concurso fotográfico, abierto a toda la ciudadanía, para la elaboración del calendario municipal. El tema principal del calendario municipal será el espíritu deportivo. Por ello, las fotografías presentadas al concurso deben tener esta actividad como protagonista. Los premios que recibirán las doce fotografías que se seleccionen para cada uno de los doce meses servirán para incentivar la participación, que será regida por unas bases que serán publicadas en la página web del ayuntamiento.

La iniciativa pretende abrir el calendario a la creatividad de cualquier persona que desee enviar una imagen que esté relacionada con el deporte. Para reforzar esa idea, la imagen promocional de esta iniciativa del calendario municipal está protagonizada por el jugador deportivista Pedro Mosquera, cuyas raíces familiares se encuentran en Arteixo.

Patricia Amado señaló  que esta iniciativa nace “con la firme voluntad de reconocer el valor del espíritu deportivo ciudadano de los más de 15.000 arteixanos inscritos en las instalaciones deportivas del municipio, planteamos una nueva manera de hacer el calendario del municipio, esta vez hecho por y para cada uno de los vecinos del concello. Porque creemos que son ellos los que con su espíritu y su día a día construyen un Arteixo más deportivo”.

La elaboración del nuevo calenadrio también complementará la forma habitual de hacerlo en papel con los nuevos soportes digitales; para ganar en difusión, ecología y sostenibilidad. Así, se ofrecerá  el calendario de forma gratuita a través de la página web del ayuntamiento, de manera que cualquiera pueda descargarlo mes a mes o completo con un simple clic.

Como forma de promover y reconocer el mérito y talento de las propuestas recibidas, se repartirán en premios más de 1500€, poniendo en valor el talento artístico de los participantes en una iniciativa que pretende aunar deporte, fotografía y participación ciudadana dándole todo el protagonismo al espíritu deportivo.

Las fotografías podrán presentarse desde el 14 de Septiembre hasta el 14 de Octubre.