XVI Jornada de Sensibilización Sobre la Interculturalidad

El próximo jueves 4 de octubre,de 10:00 a 19:30 horas, se celebrará en el Centro Socio Cultural de Meicende, la  XVI Jornada de Sensibilización Sobre la Interculturalidad del Ayuntamiento de Arteixo. Dicha jornada está organizada por la ONG Ecos Do Sur junto al área de Servicios Sociales del ayuntamiento. Este año, bajo el epígrafe "El poder de las identidades compartidas", la jornada versará sobre infancia, juventud e interculturalidad.

Desde Ecos do Sur explican que "se abordará la situación de la juventud migrante o racializada y de las identidades compartidas (las mal llamadas segundas y terceras generaciones), desde el punto de vista educativo, comunitario, del activismo y de la afirmación personal, acercando algunas de las experiencias más exitosas de convivencia y participación a nivel autonómico y nacional”.

Durante las Jornadas se compartirán experiencias como las iniciativas de prevención del radicalismo y la islamofobia de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, el Plan de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Getxo, el colectivo Afrogalegas y los relatos en primera persona.

Además de los diferentes relatorios programados,habrá tiempo para la interrelación entre las personas asistentes con una comida intercultural, una ceremonia árabe del té y un espectáculo intercultural.

Para participar en las jornadas, es imprescindible la inscripción previa. El precio de la entrada, que incluye la comida intercultural, varía de los 7 euros (tarifa reducida) a los 10 euros (tarifa general). 

Más información sobre el programa y compra de entradas, aquí.