El impacto del nuevo plan municipal de reciclaje en Arteixo

El concello de Arteixo ha comenzado un nuevo plan municipal de recogida de residuos urbanos que se rige por la colaboración iniciada recientemente con dos asociaciones que luchan de manera unilateral contra la exclusión social.

Desde que empezó dicho plan, el concello ha reciclado una media de cuatro toneladas de ropa y quinientos litros de aceite al mes en los dos primeros meses de actividad.

El proyecto Mulleres Colleiteiras tiene como principal objetivo el trabajo de recogida, almacenamiento, valorización y reutilización del aceite doméstico usado, realizado por mujeres en situación de exclusión social, como medio para incorporarse al sector formal de autoempleo.

Insertega con la recogida de ropa usada busca una mayor responsabilidad a través de los principios de reducir el consumo de recursos naturales, reutilizar las prendas que estén en buen estado y reciclar los residuos para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. A demás busca la integración en el mundo laboral de personas procedentes de sectores en riesgo de exclusión social. El compromiso empresarial de Insertega también pasa por la reinversión de los beneficios obtenidos en labores sociales y programas de ayuda.