Nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Víctor Merelas, acaba de adjudicar por un precio de 93.000 euros anuales; la conservación, mantenimiento, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juegos infantiles y áreas biosaludables del concello de Arteixo a Jardinería Arce.

Esta contratación se refiere a 51 áreas de juegos infantiles  y 18 de biosaludables que actualmente existen en el municipio.

Anteriormente el Concello había realizado un análisis de los parques infantiles para elaborar un plan director con todas las necesidades. Así, además de haber iniciado el cambio de materiales como hierro no galvanizado -más expuesto a la corrosión- o el suelo de los parques que lo necesitaban. El plan director sirvió para detectar mejoras como la situación de algunos columpios –toboganes expuestos directamente al sol, lo que provoca que los niños no puedan utilizarlos en los días de calor por su alta temperatura- o la escasa separación de las áreas biosaludables en relación a los parques infantiles, lo que provoca que los aparatos destinados a adultos sean confundidos por los niños con columpios y los utilicen de manera errónea.

Carlos Calvelo explicó que “estas iniciativas relacionadas con los parques infantiles servirán para mejorar las zonas de ocio del Concello”. “Arteixo es uno de los municipios con más niños de todo el área metropolitana, lo que nos obliga a estar especialmente atentos a todo aquello que tenga que ver con la infancia”, añadió el alcalde.

Más en Salud y Medicina Hoy