Diez empresas se presentan a la licitación de la obra de una nueva plaza en Meicende

El concello de Arteixo está tramitando la fase final de la licitación de la construcción de una nueva plaza en Meicende, una obra a la que se han presentado con ofertas diez empresas. El municipio ya había aprobado en pleno el dictamen de expropiación definitiva para adquirir los terrenos necesarios para la construcción de esa nueva zona de ocio en Meicende. Paralelamente a este expediente de expropiación, el concello de Arteixo ya comenzó hace semanas la licitación del proyecto destinado a construir una plaza con pistas deportivas colindante a la avenida de Butano que a su alrededor tendrá un aparcamiento con unas 44 plazas, La nueva infraestructura estará situada entre la avenida del Butano, la calle Málaga y Valladolid. Tendrá un presupuesto de 550.000 euros.

El concello ha reservado una parcela de 3.100 metros cuadrados para la nueva plaza, y otra parcela de 1.100 metros cuadrados que en otra fase del proyecto servirá para acoger un edificio municipal que también estará ubicado entre la avenida del Butano y Valladolid. Este edificio tendrá un uso mixto como centro de día y ludoteca infantil. Este edificio, denominado Arteixo Concilia, será financiado con Fondos Feder, dentro de las diferentes líneas de inversión que los cinco millones de euros concedidos a Arteixo por la Unión Europea permiten.

La nueva plaza y el aparcamiento estarán pegadas a la avenida del Butano, donde está situada la cabecera de la línea 6 de los autobuses de A Coruña. El concello también llevará a ese lugar una la línea de los autobuses municipales que unirán Meicende con el centro de Arteixo. Carlos Calvelo define este lugar como un "aparcamiento disuasorio" en el que "dejar el coche aparcado" y coger un autobús urbano. Tanto en sentido A Coruña como hacia Arteixo. El nuevo transporte municipal también será financiado por los Fondos Feder, dentro de una línea que persigue fomentar la conectividad entre las diferentes parroquias de Arteixo y los núcleos más urbanos.