Alex Lombardero: en el fútbol base el objetivo es que los niños sean felices

Alex Lombardero: en el fútbol base el objetivo es que los niños sean felices, que aprendan y se formen como personas y habló de la Cara B: “Fútbol profesional, no es oro todo lo que reluceA

Alex Lombardero nació en Oseiro. Este arteixano de élite

conoce muy bien el fútbol desde dentro y los valores de este deporte popular:

sacrificio y trabajo duro.

El sábado 20 de abril, en el Auditorio del Edifico Multiusos de Santa Comba, la publicación online Qué pasa na Costa, organizó en colaboración con el concello de esta localidad, una charla con formato entrevista, sobre la Cara B: “Fútbol profesional, no es oro todo lo que reluce”.

El objetivo de los organizadores fue que este deportista carismático sirva de ejemplo para los niños y niñas que practican deportes de base.

“El esfuerzo supera el talento cuando el talento no se esfuerza”

Alex Lombardero, futbolista gallego, ahora vendedor del cupón de la ONCE y artífice del método polideportivo Lombardero, fue campeón del mundo sub20 con la selección española de Xavi y Casillas.

Contó como ahora casi todos los niños y niñas quieren ser futbolistas, pero no saben lo que hay detrás de los cochazos, de las luces, de las portadas de las noticias…

Su historia es la otros menores de edad que soñaron con ser

números uno.

El fútbol sacó de él lo mejor deportivamente hablando, pero una enfermedad le apartó de una manera dolorosa de este camino. “Yo sólo sabía jugar al fútbol, era mi sustento y el de mi familia”.

Ante la adversidad comentó que siempre hay dos caminos, el de lamentarse y el de recoger las piedras que te han puesto delante y construir otra vez algo maravilloso con ellas de nuevo.

Coger las piedras y construir un camino nuevo fue su elección.

Así empezó la otra historia de Alex Lombardero “un chico de Arteixo que en la vida del fútbol profesional abrió puertas, pasó por túneles y volvió a encontrar su camino”.

A Alex Lombardero le gusta contar su historia porque puede ayudar a las nuevas generaciones a poner en su lugar el éxito y los contratiempos.

“Fue un recorrido muy duro pero desde pequeño tuve claro que quería ser futbolista profesional”. Lombardero lo dejó todo: familia, amigos, compañeros… y se adentró en un mundo donde el jugador profesional se convierte en un recurso para conseguir unos objetivos y deja de ser la persona que llegó”.

Tuvo palabras para quien le dio su oportunidad. “Que alguien confíe en ti puede cambiarlo todo”, apuntó. Y pidió un aplauso para Fernando Blanco quien le ofreció su confianza.

“Muchas veces la juventud no encuentra a alguien que confié en ella. Gracias a Fernando empecé mi carrera, le debo mucho porque fue el primero que confió en un jugador pequeñito, delgadito, me dio la oportunidad. A partir de ahí ya pude demostrar que valía. Pero hace falta la oportunidad”, afirmó Alex Lombardero.

También contó que el fútbol te muestra muchas realidades diferentes a tu vida personal y eso te hace mejor persona. También compartió que el fútbol te existe sacrificio y que te pone al límite de tus capacidades y deseos.

Alex Lombardero se detuvo además en cómo una enfermedad le cambio la vida y cómo ha llegado hasta la que vive ahora, que le hace feliz.