Barreiro, vencedor gallego en Cerdeña

Fiesta completa en Cerdeña. Al triunfo de Dani Sordo y Carlos del Barrio en la prueba mundialista se unió la victoria en la categoría júnior de Jan Solans, copilotado por el arteixán Mauro Barreiro.

En su primer año en el Campeonato del Mundo de rallys y con la primera victoria en el JWRC junto al deportista catalán, Barreiro afirmó sentirse "muy contento. Estoy realmente orgulloso de que el trabajo tan duro que hemos realizado durante las dos últimas temporadas nos haya llevado a esto. Sabíamos que teníamos ritmo para pelear por los puestos de cabeza, pero luchar por el triunfo fue una sorpresa muy agradable. Estamos súper felices".

Sentado en el avión rumbo a Roma, previo paso a llegar a casa, el copiloto gallego afirma que "el rally fue durísimo para todos. El primer día el sensor de temperatura nos puso el coche en modo fallo varias veces y lo pasamos mal aunque por suerte le pasó a más equipos de nuestra categoría. El segundo día se arregló eso y rompimos la dirección asistida en el último tramo. En el último nos lanzamos a intentar ganar y salió bien. Es un gran resultado".