"Aulas Abertas", protagonista del Día de la Familia en Arteixo

El concello de Arteixo celebrará el Día de la Familia con el protagonismo de las familias que participan en el programa "Aulas Abertas".

El concello de Arteixo organiza, el próximo 21 de julio, el Día de la Familia.

El área de ocio de O Seixedo se convertirá en un espacio, entre las 12 y las 21'30 horas para las familias. Quienes lo deseen (es opcional), por 9'50 euros por persona pueden quedarse a comer un plato de paella, agua, café y pan.

Durante toda la jornada, habrá actividades para todos los públicos: photocall, animación musical a cargo de grupos de música infantil, juegos populares, hinchables, escalada o fiesta de la espuma.

Es un día especial para todas las familias, pero más aún para aquellas que participan en el programa de acogimiento familiar.

El programa del concello de Arteixo "Aulas Abertas" tiene como objetivo la formación e información entre las familias en asuntos que tienen que ver con la infancia que tienen a su cargo.

"Aulas Abertas" trabaja para que mejoren los apoyos y se atiendan mejor las necesidades y derechos infantiles. En la actualidad en Arteixo hay 14 familias extensas que acogen y 18 niños, niñas y adolescentes en acogimiento.

El acogimiento familiar es una medida de protección de la infancia. Supone que haya familias que tienen disponibilidad y cuidan durante un tiempo determinado a personas menores de edad cuyos familiares no pueden hacerlo por diversos motivos. De esta forma, se garantiza que crezcan en un entorno familiar.

Más en Arteixo