Nueva edición del concurso de tapas aderezada con conciertos y espectáculos

El viernes 12 de julio, al mediodía, arranca la XIV Edición del Concurso «de Tapas por Arteixo» acompañada de conciertos y espectáculos.

El Concurso de Tapas, que pasa a celebrarse sólo una vez al año, dura dos fines de semana y remata la noche del domingo 21 de julio. Se pueden probar las 9 tapas a concurso, entre las que hay propuestas muy variadas: pulpo y langostinos, pollo, ternera, o incluso pato.

«Como en las anteriores ediciones, el público tendrá la opción de votar la tapa que más le guste, después de haber probado 4 tapas distintas y tenerlas marcadas en su hoja de votación -que es también un mapa para para saber dónde está cada local-, y también votar al local que les haya prestado una mejor atención», comentó Emiliano Cossini, gerente del Arteixo CCA.

De esta forma, el público se convierte en jurado popular que entregará su premio a la mejor tapa y el premio al mejor servicio. Cossini resaltó que «este año contamos con más colaboradores para darles más premios a los y las consumidoras, pues son las que hacen posible este evento».

Entre los premios destacar 300€ en vales de compra, y botellas Magnum de vino, así como estuches de licores y un vale trimestral en BeOne Arteixo.

El gerente del CCA recuerda que también sigue en marcha la campaña de espectáculos en las calles de Seráns en Arteixo, que amenizarán el concurso de tapas con conciertos y actividades los días 12, 13, 19 y 20 a las 19.30, en distintas ubicaciones de Arteixo.

La Concejala de Promoción Económica, Patricia Amado, resaltó «la importancia de este concurso para la actividad social y empresarial de Arteixo». Amado animó «á toda la gente de Arteixo y de fuera a venir
a visitarnos, porque las tapas están siempre muy ricas, y en esta edición tienen aún mejor pinta». La Concejala también hizo hincapié en que «el Concurso de Tapas por Arteixo es un evento gastronómico que cuenta con 7 años de tradición en el municipio, en el que se llegan a vender 10.000 tapas en un sólo fin de semana, lo que lo convierte en una de las actividades de maior interés económico para el sector hostelero arteixano».

El Alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, felicitó a la organización por la campaña de Seráns en Arteixo, que «se lleva a cabo en muchos lugares del ayuntamiento», y también felicitó a los hosteleros por las propuestas que traen este año para el Concurso de Tapas. «Estas actividades son las
que hacen que los y las vecinas hagan cada vez más, vida en Arteixo, fomentando la economía local», comentó Calvelo.