El Gobierno local sigue apostando por las zonas verdes

El Gobierno local iniciará este año 2019 la construcción de una nueva zona verde de ocio en A Catuxa. Continúa así con su política de apostar por las zonas verdes públicas que en los dos últimos años han aumentado en 48.000 m².

Ahora le toca a A Catuxa, un núcleo situado en las inmediaciones de la carretera que va desde Arteixo a las playas de Valcobo y Barrañán. La nueva área de ocio, situada en la calle Ribazos, supondrá una inversión próxima a los 50.000 euros.

Hace unos meses el Concello consiguió los terrenos necesarios que albergarán un parque y una zona de juegos infantiles. Esta nueva zona de ocio se sumará a los 360.000 m² de zonas verdes que tiene actualmente el concello de Arteixo.

El mantenimiento de las zonas verdes del Concello se divide en dos distritos: la mitad norte de Arteixo tiene 162.250 m2 de zonas verdes y la mitad sur 194.225 m2. Los dos contratos que sirven para mantener las zonas verdes municipales suman una inversión total de 537.000 euros anuales. En estos contratos no entra la gestión del parque forestal de Monticaño, que engloba 44.000 m² y está gestionado por Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM).