La hípica gallega está de celebración

La hípica gallega está de celebración. El segundo fin de semana de julio 2019, se disputó en la ciudad holandesa de Zuidwolde, el Campeonato de Europa de Saltos de Hípica de personas menores de edad. El jinete gallego Diego Ramos consiguió la medalla de oro por equipos y fue cuarto finalista individual en la categoría juvenil

El jinete de 17 años, de A Coruña, y actual campeón de España juvenil, junto con su caballo Texas de Trebompe, logró un mérito que ningún español había conseguido hasta este año y que la hípica gallega recordará por mucho tiempo.

No es el único jinete gallego compitiendo en Holanda el pasado fin de semana. El también coruñés, Roi Calviño, actual bronce en el Campeonato de España, terminó octavo con el equipo nacional en la categoría jóvenes jinetes.

Este fin de semana, el Centro Hípico Casas Novas en su 38 edición del Concurso de Saltos Internacional será testigo de la equitación de estos dos jinetes, que saldrán a competir con la intención de sumar un nuevo podio internacional, esta vez, en su “propia casa”. 

Entre otros gallegos que veremos saltar en pista, esta vez en el CSI2* que se ha incluido este año como novedad, se encuentran el vigués Jacobo Fontán, Javier González Fraga, Ismael Rozamontes, Cristina Domato y Victor Pantín, todos ellos caras habituales en la competición de alto nivel.

En el CSI4*, que celebrará su Gran Premio Caixabank el domingo y será retransmitido en directo por TVGA, la única representación gallega correrá a cargo de Gonzalo Añón, que este año está en racha con victorias como la del Longines Global Champions Tour de Madrid o el Internacional de St Tropez del pasado mes de junio. Además, el año pasado Añón ya se proclamó vencedor, en Casas Novas, del Trofeo Prosegur, una prueba de 1.45 m de altura.

Las entradas, gratuitas, ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Arteixo, en el Kiosko de la Plaza de Ourense de Coruña y en el propio Centro Hípico Casas Novas.