Apertura de las nuevas pistas de pádel y tenis

¿Cuántos usuarios de instalaciones deportivas municipales hay en Arteixo? 4 nuevas pistas de pádel y 1 de tenis
Pádel y tenis Arteixo
photo_camera Pádel y tenis Arteixo

La apertura de las nuevas pistas de pádel y tenis tuvo lugar el lunes 12 de agosto (2019). El nuevo servicio cuenta, a partir del mes de octubre, con oferta de escuelas deportivas de: adultos e infantiles, ligas, torneos, ránkings…

Las nuevas cuatro pistas de pádel y una pista de tenis están al lado del complejo de piscinas municipales, del Pazo dos Deportes y de los campos de fútbol municipales en Arteixo.

Las pistas de pádel y tenis supusieron una inversión de 575.960 euros. En la actualidad, hay anotados en las instalaciones deportivas públicas más de 16.000 usuarios. Esto supone que casi 1 de cada 2 vecinos utiliza algún tipo de infraestructura deportiva municipal..

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo afirma que “Tenemos una población en nuestro municipio que demanda instalaciones deportivas de calidad, de ahí que este nuevo proyecto, junto a otros que ya se están construyendo como el campo de fútbol de Pastoriza, ofrezcan a los vecinos nuevas posibilidades de práctica deportiva o refuercen las ya existentes”.