Inversor solicita licencia de obra para construir en el polígono de Sabón

Una vez obtenido el permiso, el inversor privado que solicita la licencia de obra estima que la ejecución del proyecto demoraría alrededor de 20 meses
-02-POLÍGONO DE SABÓN
photo_camera -02-POLÍGONO DE SABÓN

La antigua fábrica de la Schweppes en el polígono de Sabón, propiedad de la empresa Starcoproperty, potente inversor privado, solicita licencia de obra al Concello de Arteixo para proceder a la urbanización de los accesos así como a la construcción de un edificio de oficinas.

Se trata de una inversión privada que asciende a casi 4,5 millones de euros. El proyecto incluiría, también, la construcción de otros dos edificios de oficinas y un espacio comercial que albergaría a la cadena de alimentación Mercadona. Además, se construiría un hotel, una estación de servicio, un local de restauración y espacio de aparcamiento.

El cambio urbanístico que significa este emprendimiento, compromete a la empresa Starcoproperty, a construir una nueva rotonda en el cruce de la avenida del Embalse con la avenida de la Diputación. Por su parte, el Ayuntamiento local obtendrá un edificio independiente de 600 metros cuadrados que destinará a un vivero de empresas.

Las acciones por las que solicita licencia de obra están orientadas a adelantar los tiempos para dar luz verde al proyecto. D esta forma se podría reforzar la comercialización de los espacios y de oficinas en dicha área del polígono de Sabón. Las primeras ventas ya comenzaron en 2017. Toda esta zona que sin dudas cambiará la fisonomía del polígono, se conocerá como Nexus Sabón y prevé estar finalizada en veinte meses.