Oseiro estrena área de ocio

Está previsto que en el mes de septiembre, esta nueva área de ocio de Oseiro también cuente con un Centro Cívico. El Gobierno local ha realizado una inversión que ronda los 700.000 euros.
Parque infantil en la nueva área de ocio de Oseiro
photo_camera Parque infantil en la nueva área de ocio de Oseiro

Oseiro estrenó una nueva área de ocio que se puede visitar desde el día 13 de agosto (2019). Se trata de una explanada de 700 m2 con dos áreas, una de juegos infantiles y otra de ejercicios biosaludables.

Esta recién inaugurada área de ocio también alberga una nueva zona de aparcamiento para cerca de 30 coches.

Está previsto que en el mes de septiembre, esta nueva área de ocio de Oseiro también cuente con un Centro Cívico, en este momento pendiente del mobiliario interior.

El Concello de Arteixo ha realizado una inversión, entre la compra de terreno y la obra, de alrededor de 700.000 euros.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha comentado que “teníamos pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para esta parroquia”.

En su momento, el concello de Arteixo adquirió una parcela de 3.155 metros cuadrados situada en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro con el objetivo de convertirla en lo que hoy ya es una zona de ocio y equipamientos. La parcela está situada detrás de la iglesia de Oseiro, concretamente en la rúa Santirso y tiene un superficie de 3.155 metros cuadrados.