Ayudas para dispositivos de accesibilidad

Las subvenciones para accesibilidad se darán a todas las comunidades de propietarios del concello de Arteixo que las soliciten

El Gobierno local de Arteixo otorgará ayudas de 20.000 euros a las comunidades de vecinos que instalen un ascensor. Ello es posible gracias a la renovación de la línea de subvenciones para la instalación de ascensores salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilida en comunidades de vecinos de Arteixo.

Las ayudas para la instalación de ascensores serán de 20.000 euros; y la línea de subvenciones para salvaescaleras y rampas de 6.000 euros, respectivamente.

Los edificios que pueden optar a esta línea de subvenciones que garantizan la accesibilidad tendrán que tener como mínimo bajo y dos alturas.

Las subvenciones se darán a todas las comunidades de propietarios de Arteixo que las soliciten. El concello destinará paulatinamente la partida presupuestaria necesaria para todas las comunidades de propietarios que lo deseen puedan presentarse a esta línea de subvenciones de accesibilidad.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señala sobre estas ayudas que cumplirán dos objetivos: “renovar el parque de viviendas de Arteixo más antiguos, con el consiguiente beneficio de los vecinos, y dinamizar la economía del concello”.

Las nuevas subvenciones municipales serán acumulables con las subvenciones de otras administraciones como puede ser la Xunta o el Estado. El concello de Arteixo comprobará la correcta aplicación de las cuantías otorgadas a través de los servicios técnicos competentes y las subvenciones se abonarán a la finalización de la obra.