Ayudas para proyectos de digitalización hasta el 20 de septiembre

El gobierno autonómico pretende incentivar la capacidad de las pymes en proyectos de digitalización para crecer en los distintos mercados

El gobierno autonómico apoya 132 proyectos de digitalización con programas de ayuda a la Industria 4.0 cofinanciados con el Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional. Contará con un presupuesto de casi 2,30 millones de euros.

El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar la capacidad de las pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales mediante procesos de innovación y modernización a través de la interconexión digital. El programa apoya la inversión para equipos y software, cubriendo entre el 20 y el 30 por ciento del material necesario.

En esta línea, la Xunta de Galicia permitió en 2018 llegar a un total de 170 empresas que recibieron prestaciones con ayudas de 3,8 millones de euros y que a su vez movilizaron presupuestos por valor de 9,3 millones.

El programa total de la agenda, destinará 350 millones de euros en cuatro años con el objetivo de anticiparse a los cambios, aumentar el tamaño de las empresas, favorecer el talento digital y la reinvención de la industria. Esta hoja de ruta prevé el refuerzo de dos programas ya en funcionamiento y la puesta en marcha de nuevas líneas de actuación que faciliten la transformación digital con servicios, soluciones, herramientas de colaboración y financiación 4.0 para las pymes gallegas como objetivo.

Estar preparado

De este modo, el propósito es impulsar la mejora de la

competitividad del tejido empresarial como parte de una economía global,

habilitando la creación de 13.500 empleos industriales y la movilización de 900

millones de euros entre 2019 y 2022.

Esta resolución se suma a la reciente concesión de ayudas por valor de 376 mil euros con los que la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, apoya el desenvolvimiento de 23 planes de formación en los que se prevé participen hasta 200 pymes.

En este caso, la organización de clústeres y colectivos

empresariales de los diferentes sectores productivos, activará el espacio de

colaboración para explorar soluciones tecnológicas y vías de intercambio con la

puesta en marcha de herramientas para proyectos de digitalización.