Comienzan las obras destinadas a darle una planta más al centro social de Rorís

La estructura del centro construido en el 2015 ya había sido pensada para ampliarse en una planta si era necesario. La inversión suma 229.000 euros.

El concello de Arteixo inició las obras de ampliación del centro social de Rorís, que supondrá una inversión de 229.000 euros. La obra servirá para ampliar el número de actividades que actualmente se realizan en este centro cívico. La gran demanda vecinal por las actividades públicas es la razón que sustenta esta ampliación, que supondrá la construcción de una planta de cerca de 240 m2

El proyecto de construcción de un nuevo centro social en Armentón ya había dejado previsto la posible ampliación de una planta. La obra se había realizado en 2015 con coste de cerca de trescientos mil euros. El edificio ya cuenta con unas dependencias destinadas a la escuela infantil, y un centro polivalente que servirá como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala polivalente en la que se podrán desarrollar todo tipo de actos.

El edificio tiene también una planta de sótano que se utiliza como almacén y zona de despachos. El nuevo centro tiene actualmente una superficie de 242 m2 en la planta baja y 83 m2 en el sótano, a los que se sumará otra planta de otros 240 m².  El edificio  está integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.

“Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, como en el caso de Armentón, que pasan por la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos. Este nuevo centro es un ejemplo de esa polivalencia, pues será compartido por vecinos de todas las edades, desde niños a adultos de todas las edades”, explica el alcalde Carlos Calvelo.