Campaña de prevención para mujeres de Arteixo

La campaña de prevención comienza el miércoles 25 de septiembre con charla y difusión sobre endometriosis y continuará con temas y fechas a determinar

Desde el Centro de Información de la Mujer (CIM), dependiente del área de Servicios Sociales del Concello de Arteixo, se pondrá en marcha una campaña de prevención e información sobre la salud de las mujeres tanto desde el punto de vista físico como del psíquico y del social.

Así, el miércoles 25 de septiembre se inicia el ciclo de charlas tratando el tema de la endometriosis, una dolencia que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil. Según datos del municipio local, existen 800 mujeres residentes en Arteixo que pueden estar afectadas, en mayor o menor grado, con esta patología. La cita es en el Centro Tecnológico de Arteixo, la cual rematará con un monólogo de la artista Sole Felloza titulado “Se a regra non che deixa facer vida normal…Algo vai mal”.

Nuevos temas a tratar

Estas acciones cuentan con la colaboración de distintas asociaciones implicadas así como con la colaboración de los centros de salud de Arteixo. Concretamente, la agrupación “querENDO. Mulleres con endometriose” será quien lidere la campaña de difusión de ésta dolencia repartiendo dípticos informativos en los centros de ESO.

Con esta campaña de prevención de salud destinada a las mujeres, se pretende promover el bienestar femenino a través del autocuidado, la prevención y la detección precoz de distintas patologías propias de las mujeres. Entre la programación prevista, con fecha aún por determinar, se abordarán también, las implicaciones emocionales ante el cáncer de mama, la menopausia y el trato ante la maternidad.

Más en Salud y Medicina Hoy