Mexillón de Galicia en los comedores de Inditex Arteixo y Narón

El Mexillón de Galicia es un alimento que se cultiva en las rías gallegas de forma natural y respetuosa con el medioambiente

(Fuente: IPAC ACUICULTURA) Mexillón de Galicia se ha convertido en proveedor de Inditex, lo que permitirá a sus trabajadores disfrutar en sus menús del mejillón amparado por la DOP Mexillón de Galicia. Así lo han dado a conocer el Consello  Regulador de la  DOP, para quien esta relación entre Mexillón de Galicia e Inditex adquiere una gran relevancia para la DOP por varias razones.

“En primer lugar -explica el Consello Regulador- porque ratifica la constante senda de crecimiento experimentada por Mexillón de Galicia, como lo demuestran las más de cien marcas que en este momento operan con nuestro sello. En segundo, porque refrenda la calidad que representa nuestro sello, un aspecto clave que Inditex ha tenido muy en cuenta al optar por Mexillón de Galicia e incluirlo en la dieta de su plantilla laboral. Y en tercer lugar, por los exigentes requisitos que rigen el funcionamiento de su comedor”. Por los comedores de Inditex, en sus emplazamientos en Arteixo y Narón, pasan más de 4.000 personas.     

Inditex ha desarrollado el concepto denominado “comedor 360 grados” que se fundamenta en la utilización de productos de proximidad (conocidos también como proveedores kilómetro 0) obtenidos de forma respetuosa con el medio ambiente. “Estos dos requisitos se cumplen a la perfección en el caso de Mexillón de Galicia, por cuanto es un alimento que se cultiva en las rías gallegas de forma natural y respetuosa con el medio”, recuerdan desde el Consello.

Con este acuerdo, el mejillón con DOP se une a la relación

de alimentos de calidad que integran los menús que Inditex ofrece a sus

trabajadores, en la que están presentes pescados frescos, carnes de razas autóctonas

y productos de la huerta, como frutas o verduras, todos ellos producidos

siguiendo métodos respetuosos con el medio ambiente.

En apenas un año de funcionamiento, el comedor de Inditex ha conseguido la certificación Ledd Oro, que reconoce su eficiencia energética y la integración de energías renovables, así como el reconocimiento de la asociación gastronómica Slow Food, como restaurante “kilómetro 0”. Se trata del primer gran comedor de empresa en Europa que logra estas distinciones. El Mexillón de Galicia es el protagonista.