Club Arqueros Ártabros destaca en competición internacional

Manuel Mata, José Ramón Varela y Jesús Fernández representaron al Club Arqueros Ártabros en la competición celebrada en la Comunidad Valenciana

El Club Arqueros Ártabros, con sede en Rañobre-Arteixo, fue representado el pasado fin de semana por tres deportistas de la entidad en la ciudad Lucena del Cid, Castellón (Comunidad Valenciana) donde se realizó la VIII Edición del Campeonato de España IFAA (International Field Archery Association).

La competición de alcance internacional, se desarrolló en tres tiradas de 28 dianas a lo largo del sábado y domingo. Las pruebas se caracterizaron por un elevado grado de dificultad, agravada por las condiciones ambientales, con fuertes chaparrones de lluvia y viento pero con elevadas temperaturas.

No obstante el clima, los deportistas gallegos consiguieron los siguientes excelentes resultados. Manuel Mata (en la modalidad de Traditional Recurve Veterano) logró una tercera posición, José Ramón Varela (en la modalidad de Bowhunter Recurve senior) fue Subcampeón de España 2019 y Jesús Fernández (en la modalidad de Bowhunter Unlimited senior) se proclamó Campeón de España 2019.

De esta forma, los arqueros batieron sus anteriores marcas personales. “Desde el Club Arqueros Ártabros agradecemos al Concello de Arteixo y en especial Servicio Municipal de Deportes, el apoyo que brindan a la práctica y promoción del tiro con arco a nivel municipal”, destacó el presidente de la entidad, Jesús Fernández.

El evento estuvo organizado por el Club Destierro del Cid y IFAA-SPAIN y contó con una asistencia de deportistas llegados de toda España y del extranjero. Para contactar con Club Arqueros Ártabros escribir un mail a [email protected]

Más en Deportes