4.100 escolares de Arteixo contra la violencia de género

Los cerca de 4.100 escolares participarán durará todo el año en talleres organizados en centro de educación infantil, ESO y Bachillerato
Foto archivo www.eldiariodearteixo.com

El concello de Arteixo reunió a la mesa sectorial de educación para comunicar y coordinar los programas de concienciación así como formativos destinados a cerca de 4.100 escolares de educación infantil, ESO y Bachiller.

El objetivo es insistir en la toma de conciencia sobre la violencia de género y difundir más y mejor información sobre los peligros de esta lacra. La reunión con los agentes educativos sirvió también para enriquecerse con las propuestas que formularon los participantes y diseñar estrategias conjuntas de actuación entre las distintas entidades para buscar soluciones integrales y transversales. La mesa estuvo presidida por Inés Ramos, concelleira de Servicios Sociales y Educación del concello local.

Con esa finalidad, se ofrecerán talleres educativos todo el

año destinados a prevenir la violencia de género entre los escolares y se

adaptarán a la edad de los participantes. Los más pequeños recibirán la

información en forma de cuentacuentos, mientras que a medida que aumenta la

edad de los receptores, se utilizarán otros sistemas informativos para que

aprendan a identificar situaciones que podrían llegar a desembocar en violencia

de género.

Los talleres estarán supervisados y organizados por el Centro de Información de la Mujer (CIM) del concello de Arteixo que, recordamos, está abierto de forma permanente para atender a las víctimas de violencia de género y, paralelamente, organiza diversas actividades para sensibilizar a la población sobre este tema.

El trabajo de esta mesa se basa en un protocolo de

coordinación institucional que ejecuta el concello de Arteixo, un documento de carácter

técnico e interdepartamental para la prevención, detección y actuación frente a

casos de violencia contra las mujeres.

Manifestaciones

Recordamos que el pasado mes de septiembre un nutrido grupo de vecinos de todas las edades y sexos residentes en el municipio, se sumaron en la Plaza del Balneario a la quedada nacional contra la violencia de género. En la oportunidad fue el movimiento Feministas de Arteixo las convocantes. Contacto: [email protected]. Pero el trabajo debe continuar, en ello estarán los 4.100 escolares del municipio.