Arteixo y A Coruña planifican unir sus paseos marítimos

Además de la unificación de sus paseos marítimos, en la reunión de los dos regidores, se trató el tema del transporte, el agua y la basura

En una reunión entre la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se trató, entre otros temas de interés mutuo, unir sus paseos marítimos. La iniciativa, dijo el regidor local significaría contar con el paseo más largo de España.

Rey ha explicado que acabarán una obra que ya estaba proyectada como es el carril bici de A Coruña por el tramo de Bens, hasta O Porriño, mientras que Arteixo hará su conexión por la costa extendiendo el tramo de la obra existente. Sobre este tema, Carlos Calvelo explicó que el ayuntamiento tiene un convenio con la Diputación para  poder prolongar distintos tramos del carril bici con la intención de ofrecer una mayor seguridad para la circulación de los ciclistas.

En la oportunidad, también se trataron asuntos relacionados

con el transporte, el servicio de agua y el tratamiento de residuos, teniendo

en cuenta la amplia línea limítrofe que divide ambos ayuntamientos.

Mejorar el transporte de la línea 6 de autobuses y reforzar ese corredor con más paradas, fue otro de los temas tratados. También, cómo completar el ciclo del agua ya que Arteixo está en la EDAR de Bens, pero no en la red de abastecimiento y al finalizar el polígono de Morás, será necesario dotar de suministro a las empresas que allí se instalen. Ambos mandatarios no dejaron de lado la posibilidad de que Arteixo regrese a la planta de reciclaje de Bens, tema que podrían concretar en próximas reuniones. Unir sus paseos marítimos, podría estar muy cerca.