Mejoras para Larín y Monteagudo en abastecimiento y saneamiento

La Xunta destinará 530 mil euros su presupuesto para continuar con las mejoras en las parroquias arteixanas de Larín y Monteagudo
obras en le parroquia de Larín en el Concello de Arteixo
photo_camera Una de las zonas de la parroquia de Larín

Dentro de los presupuestos aprobados recientemente para distintos pueblos y ciudades de Galicia, la Xunta incluye una partida de 530 mil euros para continuar con las mejoras en los sistemas de abastecimiento y saneamiento en las parroquias de Larín y Monteagudo, Arteixo. El CEIP de Arteixo es el siguiente en la lista, por lo que tanto plasmar el proyecto como su concreción, parece ser una realidad inminente.

Además, como ya informáramos, el gobierno autonómico confirmó que será de más de 15 millones de euros el presupuesto que se necesita, y por lo tanto se invertirá en el polígono de Morás para concluir las obras que lo convertirán en el más grande de Galicia.

Accesos y conexiones

Además, la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 -relacionadas en parte con las obras de nuevo polígono industrial arteixán- se llevará la segunda de las partidas más voluminosas de las que corresponden a La Coruña y su área metropolitana. Serán seis millones de euros. Esta infraestructura servirá para mejorar la conectividad entre la ciudad herculina y los concellos de Arteixo, Bergondo, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada. Parte de estas actuaciones ya están en desarrollo y esperan que sea en 2020, cuando queden concluidas. (Foto: vista de una zona cercana a las parroquias de Larín y Monteagudo).