Ruta Gastronómica de Otoño organizada por el CCA Arteixo

Un total de 18 locales de hostelería de Arteixo, Oseiro y Vilarrodías participarán de esta Ruta Gastronómica que se repetirá en invierno, primavera y verano

La Ruta Gastronómica de Otoño Arteixo, es sin dudas una interesante novedad para la hostelería de Arteixo, para los vecinos del ayuntamiento y, por supuesto, para visitantes. El Centro Comercial Aberto de Arteixo (CCA) presentó hoy una propuesta gourmet que se realizará desde el sábado 26 de octubre y hasta el domingo 24 de noviembre inclusive. Cada local participante servirá el plato elegido los días de semana que quieran.

Setas, carnes y legumbres serán los productos estrella de esta ruta de la que serán parte cerca de veinte establecimientos de las parroquias de Arteixo, Oseiro y Vilarrodís. Los chefs ofrecerán un plato, ración o tosta que contengan en su elaboración los productos sitados. Para conocer qué locales participan en esta iniciativa, el CCA elaboró folletos con el nombre y localización de cada participante, así como con los días que prepararán esta propuesta, qué contiene y el precio final. Además, en muchos de esos locales se acompará la consumición con una copa de Don Pedro de Soutomaior o de Marqués de Cáceres, lo que permitirá ganar cientos de premios directos.

Novedades del CCA local

La concejala Ana Bello junto a David Penas, representante de la directiva del CCA Arteixo, presentaron esta iniciativa en la Oficina de Turismo del ayuntamiento y explicaron que "si algún otro local de hostelería quiere participar en esta propuesta o en las próximas, debe contactar con Arteixo CCA en el teléfono 608 549 011". Además, explicó Penas, que "comenzamos una nueva captación de socios del Centro Comercial Aberto y esta ruta es una buena forma de incorporarse abonando sólo 75 euros". Esta ruta es la primera de las cuatro que se realizarán al año coincidiendo con las estaciones: otoño, invierno, primavera y verano.

Además, el representante del CCA Arteixo ofreció como primicia que: "Todos los negocios de Arteixo que se den de alta en el CCA en estos meses, no pagarán la cuota de socio hasta enero de 2020 pero, igualmente, puede participar de la próxima campaña de Navidad 2019".

Locales de ruta gastronómica

Entre las propuestas que ofrecen los 18 locales de hostelería adheridos a la ruta encontaremos croquetas de boletus con cecina (Vinoteca o Refuxio), risotto de setas (Asteria), solombo de porco (O Petisco), carne ao caldeiro ( Ek Chuah), potaxe arume arpado (Arume), lentellas play (Cervecería Play), tosta de cocido (La Ventana), surtido otoñal (Caramuxo), xarrete en salsa (Mesón Suso), arepa pelúa (Entre Nos), fabada asturiana (Latitud), crocante de setas (Café Alacena), porco de magosto (Rancho El Molino), Tosta de xamón no forno (O Forno da Vella), patacas revolcones (A Capela), tosta de chicharróns (Cervecería Pepucho), dados de ibéricos en mel de setas (Karma) y las tapas do Castelao (Castelao). Es importante estar atentos a los días que cada local ofrece el plato de la ruta gastronómica de otoño.