Halloween, una oportunidad para aprender inglés el sábado 26

En Kids&Us celebran Halloween el sábado 26 de octubre a las 12:00 horas realizando un taller de cocina Little Chef especial y otro de crafts para los más pequeñ@s

Fechas señaladas como Halloween o Navidad, son una excelente oportunidad para ampliar el vocabulario en inglés de los más pequeños. El clásico trick or treat que aparece en muchas de las películas y series de televisión norte americanas, tienen, en realidad, su origen en Europa.

¿Sabías que Halloween significa noche de brujas? ¿Y sabes de dónde surgió la tradición de disfrazarse la noche del 31 de octubre y de ir a pedir caramelos a las casas? De eso se trata también aprender un idioma: de conocer sus costumbres y la historia de los países en los que se habla.

"En Kids&Us Arteixo queremos celebrar esta fecha tan señalada y por ello, ​este sábado 26 de octubre a las 12:00 realizaremos en nuestra academia -Rúa Río Tambre 19 Baixo, Arteixo- un taller de cocina Little Chef especial para Halloween y un taller de crafts para los más pequeñ@s", informan desde el centro.

Origen europeo de Halloween

Aunque la versión actual del Halloween del trick or treat proviene de Estados Unidos y se ha hecho popular sobre todo por las películas y las series de televisión norte americanas, su origen es europeo. Halloween proviene del Samhain, la fiesta pagana con la que los pueblos celtas de Irlanda celebraban el final del verano y fin de la temporada de cosechas. Creían que aquella noche los muertos volvían a visitar a los mortales y, para que encontraran el camino, les dejaban comida y velas en las ventanas.

Sin embargo, la fiesta se popularizó cuando los irlandeses la llevaron a Estados Unidos gracias a leyendas como la de Jack O'Lantern, el granjero que engañó al diablo para que no pudiera llevarse su alma. Cuando murió, no lo aceptaron ni en el cielo ni en el infierno, y Jack se dedicó a vagar por el mundo con una linterna hecha en un nabo tallado. La tradición cambió los nabos por las calabazas porque eran más fáciles de tallar y porque había excedente en el país. Y el tiempo ha suavizado la leyenda convirtiéndola en una historia para todos los públicos.

Historias como el origen de Halloween permiten aprender nuevas palabras y ponerlas en contextos fáciles de recordar: devil, lantern o pumpkin son algunas de ellas. También están las haunted houses a los que los niños pueden ir a pedir candies o caramelos con el conocido treak or treat, disfrazados de ghosts, witches o skeletons. En Kids&Us creemos que descubrir el inglés en situaciones reales facilita su aprendizaje y, además, los cuentos y las leyendas hacen volar la imaginación de los niños que se dejan llevar y aprenden de forma natural. Por eso cuando llega el otoño nos gusta vestirnos de Halloween y organizar fiestas para conmemorar la celebración y seguir aprendiendo mientras nos divertimos.