Belén Pedreira: "Carla y Ángel salieron a disfrutar y trajeron dos bronce"

“Entrenamos distintos días de la semana, salvo los deportistas en categorías de competición, que entrenan de lunes a viernes”, explica Belén Pedreira
test 2
photo_camera test 2

El polideportivo del CEIP San Xosé Obreiro de Meicende es el lugar de encuentro con Belén Pedreira, ex patinadora y entrenadora del Club Deportivo Fervello. Niñas y niños de distintas edades provistos de patines inundan las instalaciones. Entre ellos, estaban los deportistas medalla de bronce, del  International Hettange Dance Open, Carla Estraviz (11) y Ángel Lorenzo (13). También vimos y hablamos con Andrea Castañeda (16), campeona gallega juvenil 2019. Entrenaban un día más…

“Tenemos un total de 82 alumnos de entre 3 y 21 años, y sólo 10 son chicos. El grupo de 3 a 10 años está completo”, explica Belén y agrega: “Entrenamos en grupos, distintos días de la semana, salvo los deportistas que están en categorías de competición, que entrenan de lunes a viernes”.

Desde 2017 cinco patinadores del Fervello son convocados por

la Real Federación Española y desde 2018 compiten en la Copa de Europa. Este

año Carla y Ángel subieron al podio. “Andrea también ha participado en el Open pero

su categoría tiene un nivel altísimo y es más complicado. De todos modos estuvo

muy bien y continua esforzándose para mejorar día a día”, asegura la

entrenadora.

Sobre qué significa una medalla de bronce internacional, Carla y Ángel coindicen en que “es parte de los objetivos, trabajamos para hacer este deporte lo mejor que sabemos pero sin nervios. Lo pasamos muy bien, nos divertimos”, aseguran. Y ese es el secreto del éxito, explica Belén: “En ningún momento se sienten presionados y esa relajación se traslada al trabajo en pista. Ambos lo hacen muy bien, tanto la técnica como la expresión artística, y eso, en conjunto, fue parte del éxito. Salieron a disfrutar y trajeron dos bronce".

Recordamos que Carla Estraviz y Ángel Lorenzo obtuvieron una medalla de bronce en la categoría infantil en “Pareja Danza” y Carla, además, logró otro bronce en la categoría alevín en “Sólo Danza”. La competencia reunió a patinadores de Italia, Portugal, Francia y Alemania, entre otros países.

Más sobre Andrea Castañeda

Hace 10 años que comenzó a patinar en el Club Deportivo Fervello. Entrena dos horas diarias y estudia primero de Bachillerato. En 2016 fue convocada por la Federación Española. Este año ostenta el título de Campeona y Subcampeona juvenil. En 2020 pasa a la categoría junior por lo que deberá reforzar su entrenamiento. “Patinar es parte de mi vida -afirma- y me veo de mayor realizando alguna actividad que esté relacionada con esta disciplina”.

La patinadora Verónica Longueira, campeona gallega durante siete años consecutivos, también entrena en el Club Fervello. “Debo reconocer que entrenar a tantos deportistas no es tarea fácil. Además, se suma el desplazarse para competir con los patinadores más avanzados y todo ello sin casi apoyo de patrocinios. Por ello, los padres son un pilar muy importante para que sus hijas e hijos puedan entrenar, viajar y competir”, afirma Belén Pedreira, la orgullosa directora y entrenadora del club.

Carla Estraviz y Ángel Lorenzo en Francia

Otra jornada de su paso por el International Hettange Dance Open

Andrea Castañeda, Ángel Lorenzo y Carla Estraviz durante el reportaje en el polideportivo de Meicende

Andrea Castañeda, campeona gallega y subcampeona juvenil 2019, en una pausa del entrenamiento