La escuela unitaria de Armentón inaugura nuevo espacio en enero

Desde enero los alumnos de 3 a 7 años de la escuela unitaria de Rorís se alojarán en dos aulas distribuidas en 144 metros cuadrados
escola de Rorís parroquia de Armentón
photo_camera Imaxe das obras en escola de Rorís, Armentón

Es una realidad que la escuela unitaria de Rorís (Armentón) tendrá desde enero dos aulas habilitadas para los 17 alumnos y los dos profesores que allí estudian y trabajan.

La moderna construcción del Centro Social de Rorís que se inauguró en 2015, se había preparado para poder ser ampliada a futuro. En el mes de diciembre, esa obra estará concluida y así dará cabida a una más espaciosa escuela comunitaria de 144 metros cuadrados con acceso, también con ascensor. Aprovechando las vacaciones de Navidad, el nuevo mobiliario y los materiales educativos para cada una de las aulas que acoge a niñas y niños de 3 a 7 años, estará listo para enero de 2020, cuando los estudiantes regresen a “el cole”.

La obra supuso un coste de 229 mil euros que “sin dudas

valió la pena invertir porque así se podrán dividir los alumnos según su edad y

ofrecer una enseñanza más acorde a cada uno de ellos. Un aula infantil y otra

de primaria”, afirman desde el Concello.

También, aseguran que la solicitud de la asociación vecinal de Armentón por ampliar las instalaciones de las escuela unitaria ha sido posible y, en consecuencia, contribuye a que las parroquias de Arteixo tengan la atención que requieren ya que de esta forma se potencia el estar orgulloso de pertenecer a un determinado núcleo de población.