Historias con vida…“El té es hoy por hoy mi gran motivación”

Es la fundadora de Tea Bridge London, marca registrada en Europa desde 2015, es sommelier de té certificada y parte del staff del El Club del Té

Hace casi 10 años Tati sintió que su vida debía dar un giro. No estaba a gusto con los trabajos a los que podía aspirar y tomó la decisión de emprender un viaje, sin red, a Londres. “Compartí casa con otras personas y comencé a buscar trabajo pero aún no hablaba inglés. A pesar de ello, al mes de llegar comencé a trabajar en Zara y a dominar el idioma. Ese primer paso duró un año”, explica la protagonista de esta "historia con vida" mientras saboreamos una deliciosa taza de.

Hoy, Tatiana Pérez Suárez, fundadora de la marca Tea Bridge London registrada en Europa desde 2015, es sommelier de té certificada y parte del staff de especialistas de El Club del Té. Reinventó su negocio y hoy presenta su nuevo website www.teabridgelondon.com

Pero para llegar a ello, aún quedaba recorrido. Nos cuenta que deseaba algo más que trabajar como dependienta tan lejos de casa: "Un día, recordé que había conocido a una chica en un local de comida que me contó que trabajada en una prestigiosa firma llamada Tea Palace London. Allí me presenté y logré mi tercer contrato en el extranjero para desempeñar labores de almacén. A los 6 meses ascendí a encargada de calidad, puesto que mantuve durante 3 años y que aproveché al máximo para formarme en Tea Master Class y Tea Blender”, relata y afirma que “el té es hoy por hoy mi gran motivación”. Ya cuenta con 8 años de experiencia certificada en ese mundo y además prepara variantes propias con los tés de mayor calidad. Su sabor estrella es “Sweet Dreams”.

Volver a su querido Villarrodís era una de sus metas y la logró a finales de 2014. Cinco meses después abrió las puertas de su propia tienda en Arteixo. “Regresé con mucha ilusión e invertí todos mis ahorros en la obra del local. Había soñado con el diseño de ese espacio durante años y lo hice realidad. Pero todos sabemos que comenzar no es sencillo y a finales de 2018 decidí dar un giro a la venta tradicional de mis productos y reinventarme sin renunciar a lo que ya se había convertido en mi pasión”, explica Tati.

Una decisión clave en compañía

Dicen que dos cabezas piensan más que una...pues por ello aprecia tanto la colaboración incondicional de su compañero de vida Damien, quien fue y es de gran ayuda. Para concretar una nueva línea comercial en torno a los tés “dejé la tienda y volví a empezar. Y aunque la presencia de Tea Bridge London en redes sociales es importante, el contacto directo con mis clientes no quería perderlo, por lo que todos los sábados estoy en la Feria de Arteixo con un puesto precioso donde los protagonistas son mis tés y, en breve, estaré en la de Carballo”, detalla.

Todo no acaba ahí…la energía de Tatiana da para mucho más. “Surgió la oportunidad de contar con un almacén-tienda en Arteixo, y allí estoy los martes por la tarde. Durante diciembre y enero ampliamos el horario por las fiestas navideñas porque nuestras cajas para regalo la verdad es que son muy bonitas”, asegura. Los eventos que organiza periodicamente tanto en su espacio como en otros enclaves, logra reunir a un público fiel que comparte y disfruta de sus infusiones y tés…y cada vez son más. “Muchos no lo saben, pero el té es la segunda bebida que más se consume en el mundo, después del agua”, afirma Tati.

Como Sommelier desde 2017, es parte del prestigioso Club del Té, una entidad donde nada queda en manos de la improvisación. “Para trabajar en el Club debes estar en formación continua porque se organizan eventos exclusivos. No cabe duda que mi vida gira entorno al té, ya no puedo, ni quiero escapar de ello, por lo tanto, mi meta para 2020 es continuar expandiendo el negocio a través de mi labor comercial (tiene clientes en A Coruña y área metropolitana y también en Formentera), potenciar la web que acabamos de lanza y continuar estudiando para dar el examen que me acredite como catadora profesional el próximo año”, finaliza Tatiana mientras bebe relajada y feliz, un sorbo del que compartimos…

Un delicioso té compartido con Tatiana en su almacén-tienda de Arteixo

Exterior de la tienda-almacen situada en Rúa Ría do Ferrol 14, Arteixo

Tatiana en su puesto de la Feria de Arteixo los sábados de 10 a 14 horas

Algunos de los productos que comercializa la marca Tea Bridge London