Alternativa dos Veciños propone construir un mercado de abastos

Antonio Patiño propuso estudiar y consultar con los comerciantes y vecinos del concello la posible construcción de un mercado de abastos en Arteixo

Antonio Patiño, portavoz de Alternativa dos Veciños, propuso estudiar y consultar con los comerciantes y vecinos del concello la posible construcción de un mercado de abastos en Arteixo. La iniciativa se presentó en el pleno ordinario del 28 de noviembre.

Por su parte, el grupo de gobierno aceptó la propuesta de Alternativa para sondear las posibilidades de construir ese mercado, aunque antes se consultará a los comerciantes y otros representantes vecinales para ver si hay un acuerdo sobre este punto. Asimismo, explicó que llegado el caso, se podría encargar el estudio de dicha propuesta y solicitar un presupuesto para su concreción. Una vez en ese punto, el alcalde Carlos Calvelo, dijo se vería si es o no viable.

Sobre el tema, el grupo municipal socialista se abstuvo ante esa propuesta entendiendo que antes de deliberar debe evaluarse cuál es la demanda del pueblo en ese sentido ya que entienden que el mercado de abastos, como el de A Coruña o Carballo están actualmente en declive.