CARTAS AL DIRECTOR: Movistar en el punto de mira

E.O envía una carta al director expresando su malentar por una gestión a Movistar que casi un mes después continúa sin resolverse

E.O envía una carta al director expresando su malentar por una gestión a Movistar que casi un mes después continúa sin resolverse:

Tengo un familiar, la viuda de un primo, que tiene 82 años, vive sola, tiene cierto grado de minusvalía y le han otorgado la dependencia. La llamo con frecuencia para ver si precisa algo, algunas veces no me atiende porque ha ido al super o está en el jardín, así que cuando el 20 de noviembre no me atendió no le di importancia, al dia siguiente otra vez no me atiende, el 22 llamé por la mañana y tampoco, volví a probar de tarde y tampoco, me comuniqué con el hijo que vive en el extranjero, me dijo que le habia pasado igual y que ya sabía que le habían cortado el teléfono hacía unos días.

Fui hasta su casa y me contó que le habían cortado el teléfono, que había ido hasta la tienda de Movistar de Arteixo y que le dijeron que se lo habían cortado por deuda, ella tiene domiciliado el teléfono en el mismo Banco desde hace unos 30 años. En el Banco miraron los últimos meses y le dijeron que eso no era así que todo estaba pago.

Comencé a llamar al 1004 y después de varias llamadas al 1004 y al 1002, en este último solo pude saber que: "actualmente usted no cuenta con este servicio le podemos poner en contacto con un comercial" . Consigo saber que le cortaron el servicio por una deuda del 4/4/2018 de € 16,88. A las 18:30 horas llamo nuevamene y me confirman lo mismo y me dicen que puedo pagar con tarjeta de crédito. Pago con mi tarjeta. Vuelvo a llamar, hablo con una persona (en ese momento aún no había comenzado a anotar los nombres de las personas que me atendían). Le digo que está pago, que hay mucha tormenta y la señora está sola si se podría activar la línea, me dice que ya ve que he pagado y que lo harán a la brevedad.

Nada, no lo conectan, pido hablar con Servicio Técnico y me preguntan que si tienen fibra, le digo que no. Me dice: "Que es mejor instalar fibra" y vuelvo a decirle que no, no la precisa entonces me informa que "24 a 48 horas quedará arreglado". Pasan las horas, las 48 horas...

Seguimos esperando, reclamo y me dicen que por ahora no pueden instalar la fibra, les dije que yo no había pedido la fibra, no hay caso hay que anular el pedido de fibra y volver a esperar 24 o 48 horas.

Casí un mes después...

Para no seguir, aclaro que aún a 12 de diciembre no le han activado la

línea,  el día 10/12 realicé una

solicitud de Arbitraje en la Oficina del Consumo de Arteixo, poniendo todas las

acciones realizadas, con nombres, fechas, horas y ciudades desde las que me

atendieron.

Ayer volví a llamar, 1002, lo mismo ..usted no cuenta con este servicio, paso a comercial, M.D me dice que está pendiente la colocación de la fibra, le paso el nº de espediente de anulación que me habían dado y me dice que no es correcto, son las 11:50 horas, que va a realizar la solicitud de anulación del pedido de fibra (19D002936597) la anulación demora 5 días.

Busco Movistar en Internet encuentro un lugar en el que puedo realizar el trámite por chat, vuelvo a realizar todas las mismas cosas pero escribiendo en lugar de hablar (80 minutos con dos personas distintas) y nada. Pero sí encuentro cantidad de quejas de personas que reclaman días y días por las líneas fijas, al menos no soy la única.

Hoy 12 de diciembre (por ayer) a las 11:39 llamo nuevamente y pido que se active la línea sin esperar a la anulación de la fibra, me atiende B.D. y habla con su superior y me pide mi correo electronico para ver que puede hacer mantenerme informada.

La propietaria de la línea de Movistar fue al Banco y constató que le habían cobrado la mensualidad del teléfono ly aún no funciona...