Arteixo se suma al proyecto provincial de unirse a Mera por un carril bici

El alcalde de Arteixo y el presidente de la Diputación de A Coruña firmaron un convenio de financiación de un carril bici de 78 kilómetros

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmaron un convenio de financiación para llevar a cabo el proyecto provincial de unir Arteixo con Mera a través de un carril bici de 78 kilómetros.

El Concello de Arteixo se sumará así a la Rede Ciclista Metropolitana, una inversión provincial que asciende a casi 855 mil euros. Este tramo arteixán será el último en ponerse en marcha (por detrás de A Coruña, Culleredo, Oleiros y Cambre) y permitirá posibilitará recorrer todo el litoral coruñés desde Barrañán hasta Mera. La ejecución total de la obra financiada por el ente provincial será de 3,6 millones de euros.

La obra en tramos

Desde la Diputación explicaron que la obra local alcanzará

los 7, 5 kilómetros de extensión conectando las playas de Barrañán, Valcovo y

Alba. Asimismo, detallaron que está previsto trabajar en tres tramos comenzando

por el acondicionamiento del carril bici actual de Barrañán que comienza en el

centro poblacional de Arteixo y concluye en la playa de Combouzas. Allí, se

unirá al nuevo tramo hasta Barrañán.

Será hacia la zona de Valcovo donde se construirán 830 metros de carril y acera peatonales así como un área de aparcamiento de bicicletas. Por último, a través de un tramo de más de 3 mil metros se llegará a la playa de Alba donde ya existe un carril bici, pero que se extenderá hasta Punta Langosteira.

"A través deste proxecto, a Deputación aposta por un novo modelo de mobilidade máis sostible e eficiente, e contribúe a pór en valor os espazos naturais da área metropolitana da Coruña, xa que os itinerarios contarán con diversas sinalizacións que axudarán a difundir os puntos de interese dos Concellos", afirman desde la entidad provincial.

Valentín González Formoso y Carlos Calvelo tras la firma del convenio