Garantizan acceso a internet en áreas menos pobladas para este año y 2021

Suevos, Figueroa, Barrañán, Lañas y Chamín están en las previsiones más inmediatas de acceso a internet junto a áreas de Culleredo, Oleiros, Cambre y Sada

Arteixo contará con acceso a internet de 100 megas en el entorno rural, generalmente aislado. Ello se debe a que el gobierno autonómico junto al Estado, ante el compromiso de acceso para todos, trabajan en zonas que están habitadas por entre 300 y 150 habitantes, dependiendo de la comunidad.

Según la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) el inicio de obras en cerca de 160 pueblos del área de A Coruña, podría comenzar a lo largo de este año y extenderse hasta 2021.

Suevos, Figueroa, Barrañán, Lañas y Chamín están dentro de las previsiones más inmediatas. Otros entornos aislados del área metropolitana que se beneficiarán están situados en Culleredo, Oleiros, Cambre y Sada.

El Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia que se repartirá por toda la comunidad autónoma, beneficiaría a más de 700 mil habitantes de 310 concellos con el esperado acceso a internet.