El Rugby Zalaeta Arteixo debe esperar para afianzarse en la clasificación

Recibió la visita del PRC en el campo de Acea de la Má en un partido donde podía afianzarse en la clasificación luego del encuentro con Lalín RC

(Carlos Pico) El domingo 19 de enero, el CD Zalaeta Arteixo recibía la visita del Pontevedra Rugby Club en el campo de Acea de la Má en un partido en el que el cuadro local podía afianzarse en la clasificación y reafirmarse luego del encuentro de la semana pasada frente al Lalín RC . Más, el equipo que vimos la jornada anterior, parecía un recuerdo lejano del que se presentó en los campos de Culleredo.

El partido comenzó igualado pero fue el PRC quien comenzó decantando la balanza a su favor, adelantándose en el minuto 17 con un primer ensayo y aumentando la distancia cara el final de la primera parte con otros 7 puntos. En esta primera parte los "rinos" siempre fueron a remolque del equipo visitante, sin conceder excesivos metros, teniendo errores defensivos y sin concretar en la parcela ofensiva. Con ataques inertes y tomas de decisión poco acertadas. Los equipos llegaban al descanso con un resultado que invitaba al optimismo: 0-12.

Descanso motivador

La charla en el descanso del entrenador David Redondo pareció surgir efecto, pues Neco posaba el balón en la zona de ensayo cuando sólo se habían jugado 5 minutos de la segunda parte. El equipo cogía aire, la remontada parecía posible, pero la alegría duró poco. El PRC supo aprovechar las oportunidades y poco después de reanudar el juego conseguía un nuevo ensayo, al que le seguirían otros dos en escasos 15 minutos.

Con apenas 20 minutos por delante el Zalaeta Arteixo comenzó a tirar de oficio, cogiendo alientos de donde no parecía que los hubiera y trabajando cada fase. Se fue adentrando poco a poco en el campo del PRC. Los cambios introducidos dieron otro ritmo al partido y aprovechando una expulsión temporal de un jugador visitante, en el minuto 69, Gordo ponía el 10-29 en el marcador.

La victoria estaba lejos pero las ganas de competir no. Fue con el tiempo reglamentario cumplido cuando Emilio puso el definitivo 15-29 en el marcador. Luego de esta derrota el equipo arteixán tendrá dos semanas para preparar la próxima jornada, intentar afianzarse en la clasificación viéndose las caras con Kaleido Universiade de Vigo B, esta vez como visitante. Fecha: 01-02-2020 a las 16.40 horas: Kaleido Universiade de Vigo B - CD Zalaeta ATC Arteixo.